Tania Rincón
TANIA RINCÓN- Madrid (España)

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid l Especializada en eLearning, TICs y TACs l Descubriendo las posibilidades de la robótica, la programación y las impresoras 3D en educación.

Más información sobre mí:  about.me/tania_rh

¿POR QUÉ ESTE BLOG?

Creo que ha llegado el momento de revisar nuestro curriculum educativo y de actualizarlo a las exigencias de la sociedad digital en la que vivimos. No podemos continuar con las materias de siempre y ha llegado el momento de incorporar otras asignaturas que necesitamos que aprendan las nuevas generaciones que vienen por detrás para que su formación no se vea mermada por el ritmo al que avanza la tecnología. No sabemos como será el futuro ni qué profesiones serán demandadas dentro de unos años pero nosotros no podemos seguir con el mismo modelo educativo de hace 30 años aunque ahora tengamos más recursos tecnológicos para su aprendizaje.

Todos deberíamos mantener despierta nuestra capacidad de innovar y soy consciente de la revolución social que se nos acerca con el cada vez mas fácil y asequible acceso a las impresoras 3D, y por ello, mi intención es acercar la programación y la tecnología de la impresión 3D al sector educativo e ir descubriendo todas las aplicaciones y ventajas que tienen como herramientas de aprendizaje desde educación infantil. 

No todos los estudiantes acabarán en sus profesiones siendo programadores ni modelando en 3D pero con este cambio educativo les ayudaríamos a no perder esa creatividad y esa capacidad innovadora que el actual sistema educativo nos va reduciendo.