Poco a poco cada vez es mayor el equipamiento digital en nuestras aulas y aunque nuestro país no es que vaya precisamente a la cabeza en la incorporación de tecnologías en el sistema educativo, estoy segura de que todo llegará pero debemos empezar a ponernos las pilas.

Es por ello por lo que hoy comienzo con mucha ilusión este blog dedicado a reivindicar en nuestro curriculum educativo asignaturas como el diseño, la programación y software de modelado e impresión 3D. Mi intención es dar valor a las impresoras 3D como recurso educativo, porque sé que antes o después tendremos en la mayoría de nuestros colegios, institutos y facultades una impresora 3D a nuestro alcance para extraer de ella su máximo potencial educativo en las diversas ramas del conocimiento.  

¿Y una asignatura de programación? ¿Para qué? La respuesta es simple, necesitamos que las generaciones futuras cambien su modo de pensar, porque no podemos estancarnos y mantener en nuestro sistema educativo las asignaturas de siempre. Vivimos rodeados de tecnologías y empieza a no ser suficiente con saber utilizarlas, si no que es importante que los niñ@s y adolescentes que vienen por detrás se formen para entender cómo funcionan y sobre todo para poderlas mejorar. No me extiendo más ya que dedicaré más de una publicación al tema pero quería aprovechar mi primer post para situar un poco el objetivo de este blog.



"Hands on Search"  Yahoo Japan


Y ahora si....para mi primera entrada del blog he querido mostraros un precioso video donde nuestros amigos japoneses que nos llevan un poquito la delantera, han diseñado una impresora 3D para las necesidades específicas de niños y niñas con deficiencia visual.

La herramienta se llama 'Hands on Search' y es un dispositivo que integra la búsqueda online por voz con la impresión 3D. De esta forma, los niños y niñas solo deben decir las cosas que desean buscar para que la máquina como por arte de magia imprima en 3D estas búsquedas convirtiéndolas en objetos físicos que podrán tocar y sentir. ¡Es impresionante!




YOUTUBE Yahoo Japan