Todos deberíamos saber programar. Si, quizás esa afirmación puede sonar rara a día de hoy pero no lo será dentro de unos años, y esto es porque la programación es uno de los lenguajes del futuro y será tan necesaria como leer y escribir. Vivimos rodeados de objetos programables y ha llegado la hora de incorporar la programación en nuestro curriculum educativo para que los niños y niñas desde pequeños se habitúen a ella y poco a poco configuren un modo de pensar y entender el mundo que les será muy positivo cuando se introduzcan en el mundo laboral.  De esta forma, cuando crezcan no les hará falta ser ingenieros para diseñar o crear sus propios productos.



El futuro está en la tecnología. Prácticamente todos los trabajos se realizan con un ordenador o con algún tipo de maquina y todos ellos necesitan un programa con instrucciones de como funcionar. Y esos programas necesitan 'ser programados' por personas que son las que piensan y crean el conocimiento.

Tenemos cosas digitales por todas partes y empieza a no ser suficiente con saber utilizarlas, si no que es importante que los niños y niñas de las generaciones que vienen por detrás se formen para entender cómo funcionan esas tecnologías y sobre todo para que puedan mejorarlas ya que la capacidad de innovar es igual de importante que alfabetizar.

El video que muestro a continuación explica mucho mejor todo esto:


YOUTUBE Code.org