Acaba de empezar 2014 y casi en todas partes ya se habla de las impresoras 3D y de todas sus posibilidades, sin embargo muchas personas aún no han tenido oportunidad de ver una de estas impresoras en acción.


Realmente la primera vez que ves una impresora 3D trabajar alucinas con su resultado. Hace años era inimaginable ver que de forma tan fácil pudiéramos tener entre nuestras manos un objeto que estamos visualizando en el ordenador pero gracias a estas impresoras domésticas todos podemos imprimir lo que necesitemos como por arte de magia.

La pregunta es, ¿realmente cómo funcionan estas impresoras tridimensionales? Su proceso es complejo pero básicamente consiste en ir creando una pieza capa por capa de abajo a arriba a través de la salida de un filamento de plástico liquido fundido (u otro material)  que se solidifica casi instantáneamente formando poco a poco nuestro objeto.

En la actualidad hay muchos materiales de impresión 3D disponibles en el mercado ya que además de los diferentes tipos de plástico hay impresoras capaces de imprimir con metal, vidrio, resina, acero inoxidable, madera…

Sin duda, la impresión 3D es una tecnología que va a cambiar nuestra forma de vivir y que nos va aportar soluciones y la posibilidad de crear lo que nos propongamos. 

En el siguiente video se explica y se puede ver de forma clara el funcionamiento de una impresora 3D:



YOUTUBE- TECNONAUTA